Inicio NOTICIAS Irán busca convencer a los líderes mundiales mientras se debate el acuerdo nuclear

Irán busca convencer a los líderes mundiales mientras se debate el acuerdo nuclear

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Las conversaciones para salvar el acuerdo nuclear de 2015 el viernes probablemente no cumplan las expectativas de Irán, según explicaron las potencias europeas.

Teherán advirtió que podría abandonar el acuerdo si no se compensara por completo la reimposición de las sanciones estadounidenses.

Los ministros de Gran Bretaña, China, Francia, Alemania y Rusia se reúnen con su homólogo iraní en Viena por primera vez desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó el pacto en mayo, pero se enfrentan a una situación difícil para salvar el acuerdo.

Trump retiró a los Estados Unidos del acuerdo nuclear que no aplicaba sanciones contra Irán a cambio de restricciones a su programa nuclear verificado por la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).

Washington insistió sobre que los países no compren el petróleo iraní para evitar enfrentar consecuencias financieras.

El ministro de Relaciones Exteriores de Francia aseguró que las potencias mundiales tendrían dificultades para armar un paquete económico de inmediato.

"Ellos (Irán) deben dejar de amenazar con romper sus compromisos con el acuerdo nuclear", explicó Jean-Yves Le Drian.

"Estamos intentando hacer (un paquete económico) antes de que se impongan las sanciones en agosto y el siguiente conjunto de sanciones en noviembre. Para agosto parece un poco corto, pero estamos tratando de hacerlo para noviembre", añadió Le Drian.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat