Inicio NOTICIAS El comandante en jefe de las FDI realizó una evaluación de situación en la frontera con Siria

El comandante en jefe de las FDI realizó una evaluación de situación en la frontera con Siria

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Mientras los combates en el sur de Siria continuaban y se podían sentir con claridad al otro lado de la frontera, el comandante en jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, Gadi Eizenkot, visitó la zona con los comandantes de todas las unidades asignadas a la zona.

Durante la visita, Eizenkot realizó una evaluación de la situación de los enfrentamientos en Siria y recibió un informe sobre la preparación del Comando Norte por parte del comandante de dicha unidad, mayor general Yoel Strick y el comandante de la unidad “Bashan”, general de brigada Amit Fisher.

El Portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel indicó en un comunicado que el Ejército israelí sigue monitoreando los acontecimientos en Siria y se prepara para una variedad de escenarios posibles, a fin de preservar la situación de seguridad en el área fronteriza. También se informó que las FDI continuarán proporcionando ayuda humanitaria a los “residentes locales” en territorio sirio, al tiempo que no se permitirá la entrada de refugiados en el territorio del Estado de Israel.

Por el momento, las autoridades sirias están negociando con los rebeldes con mediación de Rusia y Jordania. Los ministros de Relaciones Exteriores de estos países mediadores se reunieron en las últimas horas en Moscú para tratar discutir la situación de los combates y la situación de los refugiados en el sur de Siria.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat