Inicio NOTICIAS Netanyahu: “El intento de atentado iraní en Francia no se frustró por casualidad”

Netanyahu: “El intento de atentado iraní en Francia no se frustró por casualidad”

Por
0 Comentario

Agencia AJN.- En un discurso que pronunció anoche en un acto oficial, el primer ministro Binyamin Netanyahu se refirió a Irán, y al reciente intento de atentado en Francia. “A veces también tenemos que romper los muros de la hipocresía, esta semana hay un ejemplo de hipocresía y cháchara infinitas por parte de Irán”. “En la misma semana en que el presidente de Irán se reúne con los líderes europeos para tratar de esquivar el régimen de sanciones del presidente Trump – y yo les digo que ese intento fracasará – Irán planea un ataque terrorista en territorio francés”.

Dirigiéndose a los líderes de países europeos pidió que “dejen de financiar el régimen terrorista que actúa contra ustedes en su propio territorio. Basta de política de tolerancia y apaciguamiento para Irán”. El primer ministro agregó: “Frente a quienes amenazan con destruir a Israel, estamos trabajando arduamente para garantizar la eternidad de Israel”.

Las autoridades de Bélgica, Francia y Alemania anunciaron el pasado viernes el arresto de seis sospechosos de planear un ataque en una manifestación de disidentes en París. Las autoridades señalaron que en el acto estaban persentes funcionarios estadounidenses, incluido el amigo de Trump, Rudi Giuliani.

Las autoridades federales en Bruselas fueron las primeras en revelar los arrestos, y detallaron que el ataque fue planeado por un matrimonio, ciudadanos belgas de origen iraní. La pareja fue arrestada por una unidad especial de policía en su área de residencia en Bruselas. Llevaban 500 gramos de triacetona, que se usa como un explosivo, junto con un mecanismo de activación.

Un diplomático iraní en la embajada en Viena sirvió de contacto para la pareja y fue arrestado en Alemania.

A partir de los arrestos, el Ministerio de Relaciones Exteriores iraní convocó a consultas a los embajadores de Francia y Bélgica.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat