Inicio NOTICIAS Canciller de Austria le aclaró a Rouhani que no acepta dudas sobre el derecho de Israel a existir

Canciller de Austria le aclaró a Rouhani que no acepta dudas sobre el derecho de Israel a existir

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- En una conferencia de prensa conjunta con el presidente iraní Hassan Rouhani, el canciller austríaco Sebastian Kurz especificó el miércoles que consideraba "absolutamente inaceptable" cuestionar el derecho de Israel a existir o pedir la destrucción del estado judío.

Antes de la reunión en Viena, Kurz comentó que hablaría claramente con Rouhani sobre el papel de Irán en Medio Oriente, dado que Teherán sigue negando las acusaciones de que está desestabilizando la región.

El líder austríaco también condenó a los que trivializan el Holocausto, en comentarios aparentemente dirigidos al comportamiento iraní, y añadió que Viena estaba "incondicionalmente" comprometida con la seguridad de Israel.

"Las preocupaciones de Israel deben tomarse en serio. Austria está comprometida incondicionalmente con la seguridad de Israel y sus ciudadanos", enfatizó Kurz, según una declaración de un vocero oficial.

"Durante este año conmemorativo somos particularmente conscientes de nuestra responsabilidad histórica. Condenamos enérgicamente todas las formas de antisemitismo, así como cualquier forma de minimización o negación del Holocausto", agregó.

Los líderes iraníes pidieron abiertamente la destrucción de Israel, mientras que la República Islámica financia grupos terroristas como Hezbollah y Hamás que tienen objetivos similares.

El martes en Ginebra, el presidente suizo Alain Berset dejó en claro frente a Hassan Rouhani "la necesidad de reconocer el estado de Israel", lo que provocó una respuesta del presidente iraní de que Teherán veía "al régimen sionista como un régimen ilegítimo" responsable de fomentar el conflicto en la región.

El mes pasado Rouhani envió un mensaje a la nación, subrayando que: "La tierra de Palestina será devuelta a los propietarios de la tierra con la ayuda de Dios. Israel nunca puede sentir que está en un lugar seguro". Durante el evento, los manifestantes corearon: "Muerte a Israel".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat