Inicio NOTICIAS Rivlin trata de recuperar los cuerpos de los soldados israelíes en Gaza

Rivlin trata de recuperar los cuerpos de los soldados israelíes en Gaza

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El presidente Reuven Rivlin explicó el lunes que Israel sigue comprometido con el alivio de las condiciones humanitarias en la Franja de Gaza, pero no permitirá mayores esfuerzos hasta que los cuerpos de dos soldados israelíes detenidos por Hamás sean devueltos.

"Mientras Hamás siga dirigiendo Gaza como lo hace con un solo propósito: la destrucción del Estado de Israel y el ataque a sus ciudadanos, y reteniendo los cuerpos de nuestros soldados, Gaza no será rehabilitada", explicó Rivlin, en una ceremonia en el cementerio militar del Monte Herzl en Jerusalem.

El presidente se expresó sobre el compromiso de Israel de garantizar que se cumplan las necesidades básicas de los palestinos en Gaza. "Lo lamentamos por los habitantes de Gaza que se pudren bajo el mando de Hamás, con niños que viven en dificultades, sin infraestructura básica ni condiciones sanitarias y con escasez de alimentos", añadió Rivlin.

Las declaraciones del presidente se produjeron en medio de una campaña de ayuda de los Estados Unidos para la situación humanitaria en Gaza, que sufre un alto desempleo y falta de electricidad, agua potable y tratamiento adecuado de aguas residuales

Israel está dispuesto a tomar una serie de medidas para aumentar el flujo de mercancías a la Franja, pero no lo hará sin el regreso de los cuerpos de Oron Shaul y Hadar Goldin, soldados israelíes que perdieron la vida en la guerra contra la organización terrorista Hamás.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat