Inicio NOTICIAS La Casa Blanca define si considerará a la Guardia Revolucionaria de Irán como grupo terrorista

La Casa Blanca define si considerará a la Guardia Revolucionaria de Irán como grupo terrorista

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Sería la primera vez en que el Gobierno estadounidense le adjudique el estado de organización terrorista a un ejército nacional.

La administración Trump está debatiendo si designar a la Guardia Revolucionaria de Irán como una organización terrorista, según informó el medio norteamericano CNN el martes.

La medida permitiría a los departamentos del Tesoro, Justicia y Estado congelar los activos de la Guardia Revolucionaria, criminalizar su liderazgo y restringir sus capacidades para aislar al régimen iraní en la región.

Los Gobiernos anteriores no optaron por designar al grupo iraní como terrorista por temor a tener consecuencias en el resto del mundo.

Según informes, el secretario de Estado Mike Pompeo apoyó la probable designación, según el informe de CNN.

La Guardia Revolucionaria de Irán controla un tercio de la economía nacional, incluido el sector energético. Es responsable de las guerras de poder de Irán en el exterior que pusieron al mundo árabe del lado de Teherán en contra de Israel.

La economía de iraní generó que el promedio familiar sea un 15 por ciento más pobre hoy de lo que era hace 10 años, y casi el 30 por ciento de los jóvenes de Irán están desempleados.

El Rial iraní actualmente se cotiza en 85,000 por cada dólar estadounidense.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat