Inicio NOTICIAS Israel aprobó una ley que impedirá que la Autoridad Palestina pague salarios a terroristas

Israel aprobó una ley que impedirá que la Autoridad Palestina pague salarios a terroristas

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- La Ley de Compensación de Pagos a Terroristas fue aprobada en segunda y tercera lecturas por la Knesset, el Parlamento de Israel. Se trata de una ley por la cual el dinero que la Autoridad Palestina paga mensualmente a terroristas presos en Israel y a familias de terroristas muertos en ataques contra israelíes, serán descontados del dinero de los impuestos que Israel recauda para la Autoridad Palestina.

La nueva normativa – un proyecto de los legisladores Avi Dijter (Likud) y Elazar Stern (Yesh Atid) – fue aprobado anoche con 87 votos a favor y 15 en contra.

El ministro de Defensa expresó sus congratulaciones tras la aprobación y escribió en su cuenta de Twitter: “Prometimos frenar la fiesta de los salarios de los terroristas y cumplimos. Ahora es definitivo. Cada shekel que Abu Mazen pague a terroristas y asesinos será compensado en forma automática descontándolo del presupuesto de la Autoridad Palestina. Una guerra efectiva contra el terrorismo pasa por el bolsillo, de los terroristas, de sus familias y de Abu Mazen”.

Durante el debate que precedió a la votación, se produjo una fuerte discusión entre el legislador Jamal Zahalka, de la Lista Árabe Unificada, y los autores del proyecto de ley, Dijter y stern. Zahalka irrumpió durante la alocución de Avi Dijter y gritó: “el impulsor de la ley es Dijter, ex jefe del Servicio de Seguridad General, responsable del asesinato de miles de personas. Ustedes son los asesinos, ustedes son los terroristas, ustedes son ladrones”.

Por su parte, Avi Dijter señaló en su presentación que la Autoridad Palestina paga salarios a terroristas y sus familiares por valor de 1.2 billones de shekels por año, lo cual representa un 7% del presupuesto anual del gobierno en Ramallah. “¿En lugar de que la Autoridad Palestina invierta el dinero en educación y salud, ustedes gastan el 7% del presupuesto que tienen en terrorismo”? preguntó Dijter dirigiéndose en forma directa al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

“La Autoridad Palestina se ha convertido en una empresa que da trabajo a asesinos de personas, principalmente judíos, pero también musulmanes, cristianos, drusos y otros, incluidos turistas. Es muy fácil conseguir trabajo en esa empresa. Todo lo que hay que hacer es asesinar israelíes, ser arrestado o morir, y ya tienes el puesto”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat