Inicio NOTICIAS KKL participó en la Conferencia Anual de Ciencia y Medio Ambiente en Israel

KKL participó en la Conferencia Anual de Ciencia y Medio Ambiente en Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol.- "La conferencia es un lugar para que científicos, ONGs, responsables de la toma de decisiones y el público en general se reúnan para avanzar en cuestiones ambientales en Israel."

Científicos, expertos y funcionarios se reunieron en el Instituto Weizmann para la Conferencia anual de Ciencia y Medio Ambiente, que tuvo lugar el 21 y 22 de junio de 2018. El tema de la conferencia de este año fue Desafíos en Ciencias Ambientales: de escala local a la global. Una sesión especial impartida por el KKL se dedicó al monitoreo como una herramienta para la gestión de bosques sustentables.

Los principales temas que preocupan a los científicos y ambientalistas, temas que son relevantes para la vida de todos nosotros, incluido el cambio climático, la contaminación ambiental, los ecosistemas, la agricultura, la biodiversidad, el suelo y el agua, se discutieron en la conferencia, junto con una larga lista de otros que están en la agenda global. KKL trata estos temas de varias maneras.

"La conferencia es un lugar para científicos, ONGs, responsables de la toma de decisiones y el público en general que se reúnen para avanzar en cuestiones ambientales en Israel", dijeron los directores de la conferencia, la profesora Michal Green, presidenta de la Sociedad Israelí de Ecología y Medio Ambiente, y el profesor Dan Yakir, presidente de la Conferencia anual de Ciencia y Medio Ambiente, en su declaración.

Entre los muchos temas tratados en la conferencia, una sesión sobre los bosques de KKL suscitó especial interés entre los participantes. Las conferencias abordaron los diversos aspectos del monitoreo como una herramienta para el manejo forestal sostenible.

Asaf Karavani, coordinador de Investigación y Relaciones Exteriores de KKL en la División de Forestación, comenzó la sesión diciendo: "Conozco a muchos jóvenes que desean ingresar al campo forestal, y eso me da una gran esperanza para el futuro. El KKL continuará apoyando a cualquier persona que trabaje en este campo brindando asistencia a estudiantes, becas de investigación, accesibilidad a la información e iniciando colaboraciones". Acerca de los bosques de KKL, dijo: "Cada bosque tiene su propio propósito, y nosotros adaptamos la interfaz de gestión deseada a ella. El monitoreo nos permite aprender mientras hacemos".

Yahel Porat, director de Ecología de la División de Forestación del KKL, presentó una investigación a largo plazo sobre la anidación de aves rapaces diurnas en los bosques de coníferas de KKL. "El término desiertos de pino que se usaba en el pasado ya no es aplicable, y estamos encontrando biodiversidad en los bosques de coníferas plantados", dijo. "Dado que nuestro objetivo es nutrir y preservar el bosque como un defensor de la biodiversidad, debemos examinar lo que sabemos sobre lo que existe en el bosque y lo que debemos hacer para preservarlo".

Explicó que el propósito del programa de monitoreo de KKL, que comenzó hace aproximadamente cinco años, es verificar la abundancia de especies de aves rapaces, examinar el efecto de los paisajes forestales, el efecto de la actividad humana en el bosque, y mapear el anidamiento de áreas "Los ingenieros forestales de KKL han estado participando en el proceso desde que comenzó", dijo.

Seis grandes bosques, desde el Negev hasta el norte de Israel, fueron elegidos para ser monitoreados: Yatir, Lahav, Eshta\’ol y Tzora, Ramat Menashe, Gilboa y Biriya. En cada bosque se realizan observatorios y monitoreos de aves rapaces, y hasta ahora se han localizado siete especies.

La encuesta encontró que incluso aquellos bosques con muchos visitantes y actividades humanas tienen nidos de rapaces. "No sabíamos que había una gran variedad de aves rapaces en los bosques de coníferas. Fue muy sorprendente descubrir eso", dijo. "Aprendimos que la mayoría de las especies de aves rapaces que existen en Israel también anidan en los bosques".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat