Inicio NOTICIAS Las elecciones en México se realizan en medio de un marco de violencia

Las elecciones en México se realizan en medio de un marco de violencia

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Los mexicanos están eligiendo esta tarde un nuevo presidente, después de una campaña marcada por algunos de los peores actos de violencia política durante décadas.

Más de 130 candidatos y trabajadores políticos fueron asesinados desde que comenzó la campaña en septiembre.

El candidato presidencial principal es Andrés Manuel López Obrador, de 64 años, el ex alcalde de Ciudad de México que representa a la izquierda y se comprometió con combatir la corrupción.

La coalición partidaria de López Obrador tiene la chance de terminar con los dos partidos políticos que gobernaron que llevan gobernando en México hace casi 100 años.

Las encuestas inicaron que Obrador obtendrá la victoria en las elecciones que contarán con 89 millones de mexicanos participando en las urnas.

La segunda mayor economía de América Latina tendrá un presidente de izquierda, fanático del béisbol y con una mayoría dentro de los casi 90 millones de votantes habilitados.

Obrador, líder del Movimiento por la Regeneración Nacional o partido Morena, de 64 años, busca transformar radicalmente a México, erradicar la corrupción y mejorar las situación de 53 millones de mexicanos atrapados en la pobreza.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat