Inicio NOTICIAS Descubren en Jerusalem una moneda antigua del año 70 Después de Cristo

Descubren en Jerusalem una moneda antigua del año 70 Después de Cristo

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La moneda fue Acuñada en la víspera de la destrucción del Segundo Templo, descubierta en las excavaciones de Jerusalem tiene escrito: "Por la redención de Sión".

Una rara moneda de bronce del cuarto año de la Gran Revuelta Judía fue encontrada en escombros de las excavaciones en el Parque Nacional de la Ciudad de David.

La misma es un testimonio de los últimos días de la rebelión contra los romanos, la moneda fue acuñada poco antes de la destrucción del Segundo Templo en año 70 Después de Cristo.

La moneda fue redescubierta en las vísperas de la conmemoración de la conquista romana de Jerusalem y posterior la destrucción del Templo. El período de luto de tres semanas culmina en el que es considerado el día más triste del calendario judío.

La moneda del cuarto año de la Gran Revuelta Judía (69 -70 Después de Cristo) tiene escrito en hebreo antiguo "Para la redención de Sión", además de la representación de un cáliz.

Las monedas están decoradas con símbolos judíos. En el caso de esta moneda, las cuatro especies de plantas asociadas con la fiesta de Sucot.

En 2014, en un pueblo cerca de Jerusalén, se encontraron monedas de bronce de la época de la Revuelta.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat