Inicio NOTICIAS KKL visitó a la Escuela de Gestión Pública N°6

KKL visitó a la Escuela de Gestión Pública N°6

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La Escuela de Gestión Pública N°6, D.E 17 de la Ciudad de Buenos Aires lleva el nombre de “Estado de Israel”. Este año, al igual que en las instituciones de la Red Escolar Judía, los 70 años de Israel atravesaron los proyectos educativos. Cada grado en ambos turnos desarrolló diferentes actividades vinculadas a la cultura judía e Israelí y el viernes 29 de Junio se pudo ver el esfuerzo y las producciones en una acto junto a padres, docentes y directivos.

Al entrar a la escuela ya se sentía el espíritu Israelí con banderas que daban la bienvenida. Recorriendo los diferentes sectores del patio se encontraban algunas intervenciones preparadas por los chicos junto a sus docentes. Desde candelabros, recetas para hacer Jalá, hasta una réplica del Muro de los Lamentos. Y como si fuera poco, las TIC´s tenían su lugar. Por todo el espacio se podían encontrar preguntas vinculadas a diferentes temáticas con un código QR para escanear y aprender algo nuevo sobre Israel.

El acto formal comenzó con la entrada de los abanderados y escoltas con las banderas Argentina e Israelí y luego la entonación del Himno Nacional Argentino y el Hatikva por parte de los chicos. A continuación la Directora del establecimiento dirigió unas palabras a los presentes, Yossi Zilberman, Encargado de Diplomacia Pública de la Embajada de Israel en Argentina, dejó su mensaje dando mucha importancia a la amistad entre los dos países y Federico Kremenchuzky, Director Educativo de KKL Argentina, entregó un certificado de plantación de 1 árbol a nombre de la escuela en los bosques de Israel.

Luego, los chicos fueron los protagonistas del acto. Se presentó un video realizado por 7° grado donde se resumió el trabajo en estos meses, un grupo de chicos cantó una canción en español, una canción en hebreo con diferentes instrumentos musicales y un grupo de nenas realizó la coreografía de un clásico israelí.

En el acto participaron también, Esteban Lasry, Director Ejecutivo del KKL y Azul Mertnoff, Coordinadora de las Relaciones con las Comunidades de la Embajada de Israel en Argentina.

Al finalizar el encuentro los directivos y supervisores agradecieron mucho el apoyo por parte de las instituciones y conversaron de posibles actividades en conjunto para seguir levantando la bandera de Israel en Argentina.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat