Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel bombardearon esta noche un vehículo perteneciente a uno de los comandantes de campo del ala militar de Hamás en el campamento de refugiados Nusseirat en el centro de la Franja de Gaza. Poco después del incidente se registró el lanzamiento de un cohete Qassam desde Gaza hacia Israel, al que siguieron 11 más. Al menos 3 cohetes fueron neutralizados por el sistema defensivo Cúpula de Hierro. No se informó de heridos.
En un comunicado emitido esta mañana, el Ejército de Israel confirmó que atacó un vehículo perteneciente a un comandante de Hamás en un escuadrón de lanzamiento de cohetes y cometas incendiarias. El portavoz de las FDI declaró que “al mismo tiempo, la organización terrorista Hamás lanzó un ataque masivo contra el territorio del Estado de Israel. Hamás pagará el costo del terrorismo y la inestabilidad ”
La primera alarma “Color Rojo” se activó a la 1:40 de la madrugada en un kibbutz en el Consejo Regional de Shaar Haneguev. El portavoz de las FDI informó que fue detectado un cohete y que los residentes del área informaron haber escuchado una explosión.
Más tarde, durante toda la noche, se escucharon alarmas intermitentes en otras comunidades en los consejos regionales de Shaar Haneguev, Hof Ashkelon, Eshkol y Sdot Negev. A las 4:01, sonó una alarma en Sderot. El Portavoz de las FDI declaró que fueron disparados 12 cohetes y proyectiles de mortero desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.
Fuentes palestinas declararon a la prensa local que el vehículo atacado por la Fuerza Aérea Israelí resultó totalmente destruido, pero que no hubo víctimas ni heridos. Hamás cerró la zona donde se produjo la explosión e impide a los civiles acercarse.
En las FDI rehusaron responder si el Ejército de Israel es responsable de este ataque y declararon: “No hacemos referencia a informes externos”. En Hamás, mientras tanto, comunicaron que “todo bombardeo se responderá con bombardeos”.