Inicio NOTICIAS Las protestas en Irán pidiendo la ‘muerte de Khamenei’ continúan por tercer día

Las protestas en Irán pidiendo la ‘muerte de Khamenei’ continúan por tercer día

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El régimen de Irán lucha por restaurar la calma en la capital luego de tres días de protestas que sacudieron áreas centrales y simbólicas, como el Bazar y el parlamento.

Por la crisis económica en Irán aumentó la preocupación en el pueblo iraní y comenzaron las manifestaciones.

Tras seis meses de disturbios constantes en Irán por cuestiones, de economía, derechos de las mujeres y política exterior.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Abbas Araghchi, anunció que los estados europeos presentarán un apoyo económico contra las sanciones de Estados Unidos dentro de diez días y ayudarán a preservar el acuerdo nuclear.

El ministro de Relaciones Exteriores Javad Zarif remarcó, "Todos estamos en un solo barco en Irán, principales, reformistas, partidistas y opositores de la República Islámica".

Los iraníes están criticando al presidente Hassan Rouhani por viajar al complejo turístico de Tochal mientras que la moneda iraní cae todos los días. Incluso cuando el gobierno prohíbe más de mil importaciones, Rouhani fue acusado de usar marcas estadounidenses.

El domingo por la tarde, los manifestantes reunieron en el parlamento de Teherán.

Para el lunes, la policía en Teherán había tomado el control del Bazar. Los enfrentamientos también estallaron con manifestantes cerca del parlamento. Pero las redes sociales mostraron un apoyo continuo para los manifestantes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat