Inicio NOTICIAS Denuncian incidentes antisemitas en Sudáfrica

Denuncian incidentes antisemitas en Sudáfrica

Por
0 Comentarios

 Itongadol.- Los representantes de la comunidad judía sudafricana denunciaron que en los últimos días recrudecieron los incidentes antisemitas. El presidente de la entidad que nuclea a las instituciones comunitarias judías, Shaun Zagnoev, manifestó que las expresiones contrarias al Estado de Israel se están convirtiendo en graves ataques contra los judíos.

El sitio israelnoticias.com informó que en el Aeropuerto internacional de OR Tambo, cerca de Johannesburgo, los pasajeros de un vuelo de Tel Aviv, que esperaban sus equipajes, sufrieron insultos.

“Los mensajes muestran cuán fácilmente el sentimiento radical anti-Israel puede derramarse en calumnias odiosas y amenazas contra el pueblo judío en general. Nos están diciendo que somos ‘escoria’, ‘ratas’, ‘bastardos’ y ‘cerdos’. Además, se nos advierte que ‘nuestro tiempo se acerca’ y que ‘el Holocausto será un día de campo’ después de que terminen con nosotros’”, expresó el presidente de la comunidad judía local.

La declaración citaba varios incidentes, incluido una serie tweets antisemitas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más