Inicio NOTICIAS Yitzhak Herzog fue recomendado para presidir la Agencia Judía

Yitzhak Herzog fue recomendado para presidir la Agencia Judía

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El comité de nombramientos de la Agencia Judía decidió recomendar a la Junta de Gobernadores de la organización que elija al ex jefe del Partido Laborista y líder de la oposición, Yitzhak Herzog, como su próximo presidente.

Se espera que la Junta de Gobernadores de la Agencia Judía apruebe la recomendación y que Herzog asuma el cargo el 1° de agosto, en reemplazo del presidente saliente, Natan Sharansky.

Después de la decisión, Herzog expresó: "Ante la apelación que recibí de los líderes de la Diáspora, acepté asumir el papel de presidente de la Agencia Judía. Estos son días de importantes desafíos con respecto a las relaciones entre el pueblo judío y el Estado de Israel. Me haré cargo a partir del 1° de agosto".

Por su parte, el presidente del Partido Laborista, Avi Gabbay, felicitó a Herzog. "El hombre correcto en el lugar correcto para volver a conectar a los judíos estadounidenses y el mundo a Israel".

Por otro lado, el primer ministro Netanyahu había intentado convencer al comité de nombramientos para que recomendara al ministro de energía, Yuval Steinitz, un asociado cercano de Netanyahu, para el puesto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat