Itongadol.- La Federación de Estudiantes de la India, una organización nacional de cuatro millones de personas, se unió a una de las propuestas de la campaña Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS).
El pasado 9 de junio decidió boicotear a la empresa Hewlett Packard (HP) por considerarla cómplice de “la política de violación de los derechos humanos a los palestinos que lleva a cabo el Estado de Israel”.
La información fue brindada a los medios por Apoorva Gautam, coordinadora del Comité Nacional del BDS para el sur de Asia, quien manifestó además que de esa manera HP y sus empresas asociadas enfrentan el peligro de perder cuatro millones de potenciales clientes en la India.
Según el movimiento BDS, HP proporcionó tecnología que Israel utiliza en los territorios palestinos, que sirven para identificar a los pobladores, por ejemplo las tarjetas de identificación y los equipos que utiliza la armada israelí para el bloqueo a Gaza.
La Federación de Estudiantes de la India también criticó al gobierno de su país por comprar armamento israelí y la respuesta israelí “a la Gran Marcha del Retorno” que se llevó a cabo en Gaza.