Inicio NOTICIAS Netanyahu y Putin discutieron sobre la seguridad en la frontera de Israel y Siria

Netanyahu y Putin discutieron sobre la seguridad en la frontera de Israel y Siria

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El primer ministro, Benjamin Netanyahu, y el presidente ruso, Vladimir Putin, discutieron los problemas de seguridad en la frontera de Israel con Siria el viernes mientras se desata la violencia en el suroeste del país.

El ejército sirio y sus aliados bombardearon a los rebeldes en la región suroccidental de Deraa el viernes, matando al menos a seis personas, en una región ampliamente vista como un posible punto álgido para una mayor escalada en el conflicto.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que el ejército había bombardeado las ciudades de Kafr Shams y al-Harah, cerca de la frontera con los Altos del Golán ocupados por Israel.

Fue la cifra más alta de muertes por bombardeos desde que el año pasado se acordó una frenar las hostilidades en el suroeste de Siria.

Según el Kremlin, Netanyahu y Putin hablaron sobre formas de aumentar la coordinación con respecto a la acción militar en Siria, específicamente en esa área.

La Oficina del Primer Ministro felicitó a Putin con motivo del Día de Rusia y la decisión de celebrar el evento oficial en el Patio de Sergei en Jerusalem. Los dos hombres también hablaron sobre la apertura de la Copa del Mundo en Rusia.

Netanyahu presionó a Rusia sobre la importancia de garantizar que Irán y su ejército dejen el área, así como a toda Siria.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat