Inicio NOTICIAS Netanyahu anunció que planea visitar Latinoamérica en noviembre

Netanyahu anunció que planea visitar Latinoamérica en noviembre

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reunió hoy en Jerusalem con una delegación de presidentes de comités de asuntos exteriores parlamentarios de América Latina y anunció que planea viajar a la región en noviembre de este año.

Durante la reunión, Netanyahu expresó: “Los felicito por su visita aquí… Nuestras relaciones con los países de América Latina están cambiando rápidamente y bien, y estoy muy orgulloso del hecho de que soy el primer premier israelí en visitar países al sur de Texas”.

“Tuve la oportunidad de visitar Argentina, Colombia y México, y tengo la intención de celebrar otra reunión en noviembre (en Latinoamérica). Estaremos volando a Guatemala para una reunión regional, así que tendré la oportunidad de reunirme con los líderes de todos sus países”, anunció.

“Todos ustedes son diputados, pero en lo que a mí respecta, todos ustedes son embajadores. Ahora son embajadores de Israel y de la verdad. Por favor, háblenles a los ciudadanos de sus países. Para nosotros es muy importante que las personas conozcan a Israel tal como es”, resaltó Netanyahu.

“Ahora están en la sede del gobierno israelí, en Jerusalem. Junto a nosotros está la Knesset, nuestro parlamento, también en Jerusalem. A su lado, el Tribunal Supremo, también en Jerusalem. Y la residencia del presidente, también en Jerusalem. Jerusalem es la capital de Israel. Siempre será la capital de Israel y ha sido la capital de Israel durante 3.000 años”, destacó en su discurso.

“Estoy muy contento de que Guatemala y Paraguay hayan trasladado su embajada, y les pido, además de ser embajadores de Israel, que soliciten a sus gobiernos que transfieran sus embajadas a Jerusalem, para que podamos decir ‘El próximo año en Jerusalem\’”, concluyó el discurso.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat