Inicio NOTICIAS Israel frustró 250 “ataques terroristas significativos” desde enero

Israel frustró 250 “ataques terroristas significativos” desde enero

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El jefe del servicio de seguridad Shin Bet, Nadav Argaman, anunció hoy que su organización frustró unos 250 “ataques terroristas significativos” desde enero y acreditó este logro en parte a herramientas de seguimiento y vigilancia de alta tecnología.

Argaman, quien dirige Shin Bet desde 2016, notó las cambiantes amenazas de seguridad en Israel y Cisjordania, con menos ataques de grupos terroristas organizados y un aumento de los llamados atentados de “lobos solitarios” por parte de individuos.

“El mapa de amenazas y desafíos es variado y cubre múltiples frentes inestables y difíciles”, destacó.

“Desde el comienzo del año, el servicio de seguridad Shin Bet ha evitado 250 ataques terroristas significativos, incluidos ataques suicidas, secuestros y tiroteos”, reiteró.

Argaman hizo sus declaraciones ante una conferencia internacional de ministros de seguridad pública en Jerusalem, organizada por el propio ministro de Seguridad Pública de Israel, Gilad Erdan. El anuncio se produjo horas después de que Shin Bet revelara que había arrestado a un palestino sospechoso de haber matado a un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) durante una redada de arresto en un campo de refugiados de Ramallah el mes pasado.

El jefe de Shin Bet analizó que parte de la forma en que su agencia pudo responder eficazmente a los ataques de “lobo solitario” fue mediante el uso de técnicas tecnológicas avanzadas como el “big data” (grandes cantidades de información a partir de la cual los investigadores pueden intentar hacer predicciones).

“El servicio de seguridad Shin Bet supo adaptarse y usar herramientas tecnológicas, de inteligencia y operativas para encontrar a estos atacantes”, subrayó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat