Inicio NOTICIAS Fue arrestado el terrorista que mató a un soldado israelí arrojándole una piedra

Fue arrestado el terrorista que mató a un soldado israelí arrojándole una piedra

Por
0 Comentario

Agencia AJN.- Agentes de las fuerzas de seguridad israelíes detuvieron esta mañana a Yousef Abu Hamid, habitante del campamento de refugiados Al Am´ari, cerca de Ramallah, acusado de haber matado al soldado israelí Ronen Lubarsky, el mes pasado.

La investigación indica que Abu Hamid tiene 32 años años de edad y sus hermanos son conocidos activistas de Hamás, que en el pasado cometieron atentados terroristas contra ciudadanos israelíes.

En el curso de la investigación Yousef Abu Hamid confesó haber arrojado en forma intencional una roca de gran tamaño y desde una considerable altura, que terminó con la vida del soldado Ronen Lubarsky, de la unidad Duvdevan de las Fuerzas de Defensa de Israel. El acusado también realizó la reconstrucción del hecho.

El incidente tuvo lugar en el campamento de refugiados Al Am´ari durante un operativo de arrestos llevado a cabo por el Ejército israelí, y durante el cual también se produjeron violentos disturbios cuando los agentes fueron atacados por habitantes del lugar.

Lubarsky falleció hace dos semanas en el hospital Hadassah Ein Karem en Jerusalem, por el impacto de una roca de gran tamaño que le fue arrojada desde el techo de una vivienda y golpeó con gran fuerza en su cráneo.

Tras conocerse la noticia del arresto, el ministro de Defensa de Israel, Avigdor Liberman, escribió en su cuenta de Twitter: “Nadie es inmune y ningún terrorista despreciable logrará escapar de nuestro sistema de seguridad. Vuelvo a enviar mis condolencias a la querida familia Lubarsky. Haremos justicia con el terrorista”. 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat