Agencia AJN.- El vicepresidente del Colegio de Abogados de Jerusalem, el argentino-israelí León Amiras, solicitó formalmente a la FIFA que “excluya a la Asociación Palestina de Fútbol y a su presidente, Jibril Rajoub”.
En una carta enviada hoy, a la que tuvo acceso la Agencia AJN, solicitó a la FIFA que “la comisión en pleno o en la figura de su presidente lleve adelante la causa”.
“Rajoub pidió ante la prensa mundial, luego de una conferencia de prensa en Ramallah, enviar un mensaje para todos los aficionados de fútbol mundial, para que quemen la camiseta de Lionel Messi, si el jugador decidía asistir al amistoso ya fijado en Israel. De acuerdo a los estatutos de la FIFA, el uso de la violencia verbal o física, el uso de la intimidación, de la amenaza, están prohibidos de manera terminante”, argumentó Amiras.
“Esta honorable comisión tiene competencia original por tratarse de un caso, gravísimo, casi único en la historia de la FIFA, que un presidente de una Asociación, llama de manera pública a la violencia y tiene éxito en la anulación del partido”, agregó el además titular de la Organización de Latinoamericanos en Israel (OLEI).
“Debemos desterrar la violencia del futbol en el mundo”, destaca la misiva.
Por su parte, a través de su cuenta oficial de Twitter, la Asociación de Fútbol de Israel informó que presentó una queja ante la FIFA únicamente contra la Asociación de Fútbol Palestino y Rajoub. De esta manera, desmintió las versiones de una disputa legal con la AFA.