Inicio NOTICIAS Una reconocida sexóloga de 90 años planea hacer un programa de televisión en universidades

Una reconocida sexóloga de 90 años planea hacer un programa de televisión en universidades

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La doctora Ruth Westheimer acaba de publicar otra autobiografía ilustrada como una novela gráfica. "A los 90 me pareció un momento apropiado para preguntar: ¿Qué aprendí en el camino?".

Ella hizo un balance: "No solo fui una de las primeras en hablar sobre cuestiones de sexualidad, sino que lo hice en el momento oportuno. Cuando comencé el programa de radio en 1981, no mucha gente hablaba de sexualidad. No muchas personas estaban hablando sobre el SIDA o el VIH. Expliqué que se debía usar preservativos y saber con quién se acostaba cada uno".

"Palabras como \’disfunción eréctil\’ y \’vagina\’ no se salen de la lengua", explicó Vanity Fair en 2009, la terapeuta psicosexual Westheimer describió que tuvo “una manera de hablar pareció natural, incluso tranquilizante". Vanity Fair también aseguró que usó su entrenamiento clínico y su "actitud atrevida para crear la primera salida generalizada para el asesoramiento sexual anónimo, rápido y confiable".

Esto fue a principios de la década de 1980, antes del Viagra. Westheimer predicó la estimulación y la satisfacción, pronto ella fue una celebridad.

La sexóloga destacó que el formato para los jóvenes que no la conocen sería ir a los campus universitarios y grabar episodios televisivos con un coanfitrión más joven. No dio detalles de en dónde se realizaría el programa porque el contrato no se firmó todavía. Los productores inicialmente querían una mujer como coanfitriona. "No, dame un hombre. Lo dejaré hablar también, me disciplinaré a mí misma", cerró.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat