Itongadol/AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) El primer ministro Benjamin Netanyahu se comunicó hoy con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales. La semana próxima, diez médicos israelíes llegarán a la zona donde se produjo la erupción del Volcán de Fuego.
El primer ministro Benjamin Netanyahu dio órdenes de que se prepare un equipo de médicos israelíes de diferentes especializaciones para que se desplacen hacia la zona de la erupción del Volcán de Fuego, en Guatemala.
El mandatario israelí se comunicó telefónicamente con el presidente Morales y le expresó sus condolencias y de todo el pueblo de Israel, y ofreció asistencia médica y logística.
En este marco, una delegación de diez médicos israelíes partirá en los próximos días hacia Guatemala. Dichos profesionales son expertos en distintas áreas y su llegada y labor ha sido coordinada con todos los factores que actúan en la zona de desastre.
Por su parte, el presidente Morales agradeció hoy en declaraciones públicas a los países que han ofrecido y entregado ayuda al suyo ante la tragedia que enfrenta. "Nos tienen que preguntar de qué forma nos pueden ayudar", explicó el presidente guatemalteco, quien agradeció a los Gobiernos de México, El Salvador, Panamá, Colombia, Costa Rica e Israel, cuyos mandatarios se comunicaron personalmente para expresar solidaridad y ofrecer ayuda.
El presidente también mencionó que algunos pacientes con quemaduras fueron trasladados a Estados Unidos y México y donaciones de otros países.