Inicio NOTICIAS Bomberos israelíes combaten tres incendios causados por cometas en la frontera con Gaza

Bomberos israelíes combaten tres incendios causados por cometas en la frontera con Gaza

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Un grupo de bomberos israelíes trabajan desde esta mañana en la zona de la frontera con la Franja de Gaza, después de que palestinos enviaran cometas en llamas y causaran al menos tres incendios en territorio israelí.

Dos grandes incendios estallaron cerca del Kibutz Nir Am, al noreste de la Franja de Gaza, mientras que el tercero se registró en el área del Moshav Netiv Ha\’asara, al norte.

Desde que comenzaron las protestas de la "Marcha del Retorno" a lo largo de la frontera de Gaza a fines de marzo, cientos de barriletes y globos de helio fueron enviados a Israel equipados con cócteles molotov y contenedores de combustible en llamas.

El fuego obligó a las autoridades a cerrar temporalmente la Ruta 232 en el sur de Israel hasta que las llamas pudieran controlarse, según un portavoz del consejo regional local de Sha\’ar Hanegev. El camino más tarde volvió a abrirse al tránsito.

Por otro lado, los palestinos anticiparon que se realizarán grandes protestas hoy a lo largo de la valla de seguridad fronteriza para conmemorar lo que ellos denominan la “Naksa”, en referencia a la victoria de Israel en la Guerra de los Seis Días, que dejó a Jerusalem Este, Cisjordania, la Franja de Gaza, la Península del Sinaí y los Altos del Golán bajo control israelí.

Los bomberos, soldados y residentes locales trabajan casi a diario para tratar de contener los incendios en los campos israelíes encendidos por las cometas.

El domingo, los jefes de los gobiernos locales en la periferia de Gaza enviaron una carta al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu; al ministro de Finanzas, Moshe Kahlon, y al ministro del Interior, Arye Deri, pidiendo una mayor inversión en el área ante la situación.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat