Inicio NOTICIAS Netanyahu a Hamás: “Cuando nos ponen a prueba, pagan un precio inmediato”

Netanyahu a Hamás: “Cuando nos ponen a prueba, pagan un precio inmediato”

Por
0 Comentario

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, volvió a advertir a Hamás de una dura respuesta militar si continúa lanzando cohetes y morteros en la frontera sur de Israel.

"Una cosa está clara. Cuando nos ponen a prueba, pagan un precio inmediato ", dijo Netanyahu el miércoles por la tarde. "Si continúan intentándolo, pagarán un precio aún más duro", afirmó.

Las FDI han reaccionado con fuerza, desde ayer, al ataque con cohetes desde la Franja de Gaza atacando docenas de objetivos terroristas. “Es el golpe más duro que les hemos efectuado en años", afirmó el primer ministro. "Ofrezco fortaleza a los combatientes de las FDI y a todas las fuerzas de seguridad, así como el elogio por la resistencia de los residentes del sur", dijo Netanyahu.

"Hamas, la Jihad Islámica y otras organizaciones terroristas son responsables de la escalada", sostuvo a la vez que recalcó: “No pretendo dar detalles de nuestros planes, porque no quiero que el enemigo sepa lo que le espera".

Desde la mañana del martes y hasta el miércoles, Hamás disparó unos 180 morteros de 120 milímetros fabricados en Irán desde la franja de Gaza a Israel. El bombardeo incluyó el cohete más preciso de 107 milímetros, que tiene un alcance de unos diez kilómetros en las comunidades en el sur de Israel.

En respuesta, Israel atacó 65 objetivos de Hamás en toda la Franja de Gaza, incluido un túnel de doble propósito cavado desde la Península del Sinaí de Egipto y luego 900 metros en territorio israelí.

La repentina detención del lanzamiento de cohetes el miércoles prevé un cese al fuego mediado por Egipto. Se espera que el gabinete israelí se reúna el miércoles por la noche.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat