Inicio NOTICIAS Oficial de Defensa israelí: “Hamás ahora previene el lanzamientos de cohetes”

Oficial de Defensa israelí: “Hamás ahora previene el lanzamientos de cohetes”

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Al parecer, Hamás decidió detener el lanzamiento masivo de cohetes desde la Franja de Gaza a partir de la 1 del miércoles y redesplegó sus fuerzas para evitar que otras facciones palestinas puedan lanzar más proyectiles, según funcionarios de Defensa israelíes.

“Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) asestaron un golpe significativo en Gaza anoche”, afirmó hoy un funcionario de Defensa. “No se han disparado cohetes desde esta mañana. Israel envió un mensaje de que si se reanuda el fuego, los ataques a Hamás y sus grupos satélites aumentarán aún más. Ahora, las acciones determinarán hacia dónde nos dirigimos.”

“Israel ha estado operando en los últimos meses con fuerza y determinación contra cualquier intento de violar su soberanía y/o socavar la seguridad de los residentes del sur, y continuará operando con fuerza contra cualquier intento de violar el paz”, agregó el oficial citado por el portal israelí ynetnews.com.

El lanzamiento de cohetes durante la noche -que incluyó un proyectil que aterrizó en un estadio en Netivot y otro que causó graves daños a un hogar en el Consejo Regional de Eshkol- fue llevado a cabo por grupos rebeldes, incluidos los Comités de Resistencia Popular.

En menos de 24 horas, se dispararon más de 100 cohetes y proyectiles de mortero contra Israel, con unos 40 interceptados por el sistema de defensa antimisiles Domo de Hierro. La mayoría de los lanzamientos se llevaron a cabo con la ayuda de temporizadores, lo que dificulta a las FDI rastrear a los perpetradores antes o después de un lanzamiento.

En represalia por el fuego de Gaza en Israel durante todo el martes, aviones de combate de la Fuerza Aérea israelí, helicópteros y otras aeronaves atacaron alrededor de 25 objetivos terroristas de Hamás en la Franja, a partir de las 23.30 de ayer.

Las FDI afirmaron que entre los objetivos se encontraban instalaciones de almacenamiento de drones, instalaciones de fabricación de cohetes y armamento, campos de entrenamiento, instalaciones militares, armamentos navales avanzados y componentes de misiles antiaéreos. Sin embargo, las FDI no atacaron las casas de los comandantes de los grupos terroristas ni montaron asesinatos selectivos.

Los ataques de anoche se sumaron a unos 40 sitios atacados anteriormente, con un total de 65 objetivos desde el martes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat