Inicio NOTICIAS VIDEO. Gaza: la impactante ceremonia de graduación de un jardín de infantes

VIDEO. Gaza: la impactante ceremonia de graduación de un jardín de infantes

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- En las imágenes se puede ver a un grupo de niños portando fusiles de juguete y uniformados como miembros de la Yihad Islámica. Practican toma de edificio, capturan a un rehén y matan a un soldado israelí.

Un video en el que se puede ver la ceremonia de graduación del jardín de infantes Al-Hoda en Gaza se hizo viral y no precisamente por el tinte emotivo que este pudiera tener. En las imágenes se puede apreciar a preescolares portando fusiles simulando ser militantes de la Yihad islámica.

En la escena se ve a los niños que asaltan un edificio israelí en “Al-Quds Street”, capturando a otro menor vestido con ropas estereotipadas como judío ortodoxo. Además matan un “soldado israelí”.

Con fuertes explosiones y disparos como efectos, los niños, vestidos con uniformes de las Brigadas Al-Quds de la Yihad Islámica, atacaron el edificio, colocando un letrero que decía “Israel cayó” en hebreo y árabe en la espalda del “soldado” quien yace boca abajo en el suelo.

No es la primera vez que en el jardín de infantes se da un acto de estas características, aunque cabe señalar que este año, a diferencia del pasado, la institución Al-Hoda se abstuvo de publicar el video en las redes sociales, informando a los padres a través de Facebook que el video estaba disponible para que lo recogieran, según explicó el sitio web MEMRI TV, que se especializar en recoger y traducir del árabe al inglés diferentes materiales que circulan en la red. El video de la ceremonia, que se realizó el 13 de mayo, luego se publicó en otra cuenta de YouTube el 25 de mayo.

El MEMRI se encarga de investigar Medio Oriente y el sur de Asia a través de sus medios de comunicación, según aclara el mismo sitio en su página web.

Además, ofrece traducciones oportunas de árabe, persa, urdu-pashtu, dari y medios turcos, así como análisis originales de tendencias políticas, ideológicas, intelectuales, sociales, culturales y religiosas. La investigación de MEMRI es traducida al inglés, francés, polaco, japonés, español y hebreo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat