Inicio NOTICIAS Los demócratas advirtieron a Trump de no politizar a Israel

Los demócratas advirtieron a Trump de no politizar a Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Los estadounidenses demócratas alegaron que la Administración Trump estaba persiguiendo intencionalmente "un esfuerzo peligroso para politizar la relación entre Estados Unidos e Israel".

Los principales legisladores demócratas advirtiendo que el uso de Israel para obtener ganancias políticas a corto plazo, es una medida que podría erosionar el apoyo bipartidista para el Estado judío.

En una carta enviada a la Embajada de Estados Unidos en Jerusalem, los Demócratas en el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara acusaron al presidente y sus ayudantes de actuar con "consideraciones políticas" sobre la política de Israel, citando su decisión de no invitar a ningún demócrata a la apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalem a principios de este mes.

Varios demócratas apoyaron la mudanza de la embajada.

"La Casa Blanca organizó en ocasiones la participación bipartidista de los miembros del Congreso. Desafortunadamente, no fue el caso en la inauguración de la embajada", explica la carta emitida desde Washington.

El embajador de Trump en Israel, David Friedman, negó las acusaciones de que forma parte de cualquier campaña para politizar la alianza.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat