Itongadol/AJN.- Tres soldados israelíes resultaron heridos por el impacto de proyectiles de mortero y cohetes lanzados a Israel desde la Franja de Gaza, en la peor llamarada de violencia transfronteriza desde la guerra de Gaza en 2014.
Horas antes, un civil resultó levemente herido por la metralla del fuego de proyectiles, lo que elevó el número total de heridos a cuatro.
El martes se lanzaron al menos 60 cohetes y granadas de mortero contra Israel desde Gaza, así como decenas de ataques de represalia por las FDI contra objetivos terroristas en la Franja, coronando semanas de crecientes tensiones en la región derivadas de las protestas semanales en la frontera.
A primera hora de la mañana, un proyectil mortero estalló en el patio de una guardería infantil poco antes de que llegaran los niños.
El primer ministro, Benjamín Netanyahu, se reunió con el ministro de Defensa, Liberman, el jefe del Estado Mayor de las FDI, el jefe del Shin Bet y otros altos funcionarios el martes por la noche.
El martes por la tarde se escucharon más sirenas de cohetes durante varios minutos en el sur de Israel, cerca de Kissufim, lo que probablemente indique el lanzamiento de proyectiles desde la Franja de Gaza hacia Israel.
A petición de Nikki Haley, embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, el Consejo de Seguridad se reunirá mañana para analizar el lanzamiento de cohetes contra Israel desde Gaza.
Se espera que Danny Danon se dirija a la reunión y exija que el Consejo de Seguridad condene a Hamás.