Inicio NOTICIAS Terrorista mató a tres personas en Bélgica

Terrorista mató a tres personas en Bélgica

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Un hombre mató el martes a dos policías y a un transeúnte en una escuela de la ciudad de Lieja antes de ser matado a tiros en un enfrentamiento armado con la policía. Una fuente policial dijo que el atacante gritó “Allahu Akbar”: Dios es el más grande en árabe. “El evento está clasificado como un incidente terrorista”, afirmaron fiscales. El centro de crisis antiterrorista de Bélgica monitoreaba la situación.

El hombre fue nombrado por la emisora pública RTBF como un delincuente de 36 años que había sido liberado el lunes de una prisión local. Se investiga si se convirtió al Islam y se radicalizó en la cárcel.

El fiscal, Philippe Dulieu, dijo en una conferencia de prensa que el hombre atacó por la espalda a las policías con un cuchillo en un boulevard en Lieja, Bélgica, cerca la frontera alemana. Después de apuñalarlos, el hombre agarró una de sus armas y mató a las mujeres antes de caminar por la calle y matar a tiros a un hombre de 22 años que estaba sentado en un automóvil estacionado. “El evento está clasificado como un incidente terrorista”, sostuvo Dulieu.

El hombre ingresó a una escuela secundaria donde tomó como rehén a una empleada. La policía armada intervino. Los alumnos fueron trasladados a un lugar seguro y luego estalló un tiroteo. Varios policías resultaron heridos antes de que el atacante finalmente fuera asesinado.

El centro nacional de crisis, que se encuentra en alerta máxima desde los ataques pasados de Estado Islámico en París y Bruselas en los últimos tres años, afirmó que estaba monitoreando los eventos pero que no había elevado su nivel de alerta.

El periódico La Libre Belgique citó a una fuente policial que dijo que el atacante gritó “Allahu Akbar”: Dios es el más grande en árabe.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat