Inicio NOTICIAS Más de 300 cometas incendiarias volaron a Israel desde el 13 de abril

Más de 300 cometas incendiarias volaron a Israel desde el 13 de abril

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El 13 de abril, una nueva era de enfrentamiento comenzó como parte del conflicto entre Israel y la Franja de Gaza. Varias cometas incendiarias enviadas durante las manifestaciones en la valla fronteriza causaron un incendio en el kibutz de Nahal Oz.

Desde entonces, la “ofensiva aérea terrorista” contra las comunidades cercanas a la frontera ha continuado con mayor vigor, incluyendo unas 300 cometas incendiadas que volaron al territorio de Israel, 100 incendios y más de 1.200 hectáreas de trigo destruidas, causando daños de millones de shekels a los agricultores de la zona.

Las comunidades de los Consejos Regionales de Eshkol y Sha\’ar HaNegev y las tierras de cultivo bajo ataque incluyen los bosques Kissufim y Be\’eri, Kibutzim Nir Oz, Kerem Shalom, Sufa, Kfar Aza, Sa\’ad, Mefalsim, Erez y Gevim.

El modus operandi ha sido el mismo en todos los incidentes que causan incendios: durante los disturbios en la frontera de Gaza, los palestinos unieron cócteles molotov y otros objetos incendiarios a las cometas y los enviaron a Israel.

Aunque las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) combatieron las cometas en llamas con drones desarrollados para interceptarlas, esta ofensiva sigue perturbando la rutina diaria de las comunidades fronterizas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat