Itongadol/AJN.- El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se disculpó el martes ante los legisladores de la Unión Europea por una filtración masiva de datos, en su último intento de lograr un acuerdo favorable tras el escándalo que sacudió a la mayor red social del mundo.
Zuckerberg acordó reunirse con los líderes del Parlamento Europeo para responder preguntas sobre cómo la consultora política Cambridge Analytica consiguió indebidamente los datos personales de 87 millones de usuarios de Facebook.
En su discurso de apertura, Zuckerberg afirmó que "en los últimos años quedó claro que no hicimos lo suficiente para evitar que las herramientas que hemos creado se utilicen también para causar daños".
"Ya sea que se trate de noticias falsas, interferencia extranjera en las elecciones o que los desarrolladores hagan un uso indebido de la información de las personas, no tomamos una visión lo suficientemente amplia de nuestras responsabilidades. Eso fue un error y lo siento".
Sus comentarios, sentados en una mesa con los líderes del parlamento de la UE, hacen eco de una disculpa el mes pasado a los legisladores estadounidenses.
Pero quedan dudas sobre cómo Facebook permitió que ocurriera la filtración y si está haciendo lo suficiente para evitar que eso vuelva a ocurrir.