Inicio NOTICIAS Jefe de la Fuerza Aérea: “Israel es el primer país que usó los F-35 en combate”

Jefe de la Fuerza Aérea: “Israel es el primer país que usó los F-35 en combate”

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El comandante de la Fuerza Aérea , mayor general Amikam Norkin, reveló esta mañana que Israel es el primer país que ha utilizado el avión de combate F-35, conocido como “Adir”. “Hemos atacado dos veces en Medio Oriente, somos los primeros del mundo que lo han hecho”, reveló Norkin. También reveló una fotografía de uno de esos aviones sobrevolando la ciudad de Beirut y precisó que este caza sigiloso no ha participado en el último ataque en Siria, realizado el pasado 10 de mayo, pero sí en los dos anteriores.

Norkin dio detalles sobre el reciente ataque israelí en Siria y señaló que los sistemas de defensa sirios dispararon más de 100 misiles contra aviones de la Fuerza Aérea Israelí, que atacaron posiciones iraníes en ese país.

Amikam Norkin hizo estas declaraciones en el marco de un congreso al que asistieron 20 comandantes de fuerzas aéreas de distintos lugares del mundo, llevado a cabo en la ciudad de Hertzlia, en el centro de Israel.

Norkin agregó que los iraníes dispararon 32 cohetes contra Israel y no 20 como se informó en tiempo real.

“Examinamos qué están haciendo los iraníes a nuestro alrededor. La Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria se instaló en F35la base T-4, a 250 kilómetros de Israel. Desde esta base, intentaron atacar con un dron que penetró en Israel hace unos meses, y después de ese incidente detectamos que continúan almacenando armas en esta base, incluidas las capacidades de defensa aérea que atacamos el mes pasado “, detalló el militar israelí.

A continuación, el mayor general Norkin dijo que Irán disparó cohetes y misiles de largo alcance contra Israel y precisó que en el último incidente lanzaron 32 cohetes hacia territorio israelí y no 20 como se informó en ese momento. “Neutralizamos 4 y los demás cayeron fuera de Israel”, concluyó.

“Atacamos a más de 20 objetivos iraníes en Siria. Lamentablemente los sistemas de defensa sirios dispararon más de 100 misiles antiaéreos contra nuestros aviones. En respuesta, atacamos y destruimos una batería antimisiles. Poco después atacamos y destruimos desde el aire un túnel construido por la organización Hamás a una profundidad de 20 metros”, detalló el comandante de la Fuerza Aérea de Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat