Inicio NOTICIAS El fiscal Stornelli presentó una denuncia contra Cuneo por “posible delito de discriminación”

El fiscal Stornelli presentó una denuncia contra Cuneo por “posible delito de discriminación”

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El fiscal Carlos Stornelli presentó hoy una denuncia contra el periodista Santiago Cuneo por “la posible comisión de un delito de acción pública”, debido a que sus declaraciones en Crónica TV “pudieron significar la exteriorización de propaganda que tuviera por objeto la justificación o promoción de la discriminación religiosa”.

La semana pasada, el conductor del programa televisivo “1+1=3” se refirió a un posible viaje del presidente Mauricio Macri al Estado de Israel y señaló que el Gobierno es “socio político del sionismo internacional”.

Según Stornelli, quien presentó la denuncia ante la jueza María Servini, “en editoriales desarrolladas por Santiago Cuneo, éste pudo haber incurrido prima facie en el delito reprimido y contemplado por el artículo 3 de la Ley 23.592 –Ley de ‘Actos Discriminatorios’-, en perjuicio de la comunidad judía argentina y de su representación político institucional en el país”.

“Deberá establecerse si las declaraciones expresadas por el nombrado a través de un medio masivo de comunicación pudieron significar la exteriorización de propaganda que tuviera por objeto la justificación o promoción de la discriminación religiosa, o bien si con aquellas se pudo incurrir en una conducta alentadora o de incitación a la persecución o el odio contra aquel grupo de personas a causa de su religión, nacionalidad o ideas políticas”, agregó el fiscal.

Stornelli sugirió que se obtenga “de manera urgente” el material fílmico completo de las emisiones del programa y que se requiera al ENACOM y al INADI que “informen y remitan toda actuación administrativa que sobre el particular pudiera existir”.

Además, solicitó que “se requiera a la DAIA el contenido del comunicado que emitiera en consecuencia y toda otra actuación que sobre el particular pudiera haber realizado”.

La DAIA había condenado las expresiones del periodista y anunció que promovería “las acciones penales pertinentes previstas en la Ley 23.592”.

Por su parte, Crónica TV formalizó la salida del conductor, quien también había insultado a su colega del canal Silvia Mercado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat