Itongadol/AJN.- Israel no cooperará con la investigación del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre las muertes en Gaza, según explicó Netanyahu, tras definir al consejo como "un cuerpo hipócrita y parcializado cuyo propósito es dañar a Israel y respaldar el terror".
Por su parte, la embajadora de Estados Unidos en la ONU, Nikki Haley describió los hechos ocurridos en la ONU como: \’Otro día vergonzoso\’.
Israel explicó el viernes que no cooperará con una investigación ordenada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre la violencia en la frontera de Gaza esta semana en la que murieron unos 60 palestinos.
Estados Unidos, uno de los dos países que votó en contra, calificó la investigación como "otro día vergonzoso para los derechos humanos".
El máximo organismo de derechos humanos de la ONU votó a través de una resolución que insta al consejo a "enviar urgentemente una comisión de investigación internacional e independiente", el más alto nivel de investigación del consejo.
"No tenemos intención de cooperar", anunció el vicecanciller de Israel.
El consejo votó 29 a favor y dos en contra con 14 países absteniéndose. Australia y Estados Unidos fueron los dos países que se opusieron a la decisión. El consejo también condenó "el uso desproporcionado e indiscriminado de la fuerza por parte de las fuerzas de ocupación israelíes contra civiles palestinos".
La investigación encargada por el consejo deberá presentar un informe final.