Inicio NOTICIAS Fuerza Aérea de Israel ataca norte de la Franja de Gaza

Fuerza Aérea de Israel ataca norte de la Franja de Gaza

Por
0 Comentario

  Itongadol/AJN.- El ataque se produce después de que se bloqueara el único cruce de bienes de con Israel con Gaza.

El ejército israelí informó que la fuerza aérea atacó un túnel de ataque en Gaza el sábado por la noche. Las explosiones se escucharon en el norte de la Franja.

Según las Fuerzas de Defensa de Israel, el túnel estaba ubicado a pocos metros del territorio israelí y, una vez terminado, habría conducido a la comunidad israelí de Kibbutz Erez.

El mayor, Avichay Adraee, jefe de comunicaciones árabes de la Unidad de Portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, publicó un video del ataque en su cuenta de Twitter.

Informes palestinos comentaron que Israel envió siete misiles hacia un área agrícola al este de la ciudad de Beit Hanoun. No se informaron víctimas.

En respuesta al ataque, el ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, declaró que el Hamás está "difundiendo lemas sobre su deseo de un hudna a largo plazo".

El ataque ocurre horas después de que Liberman anunciara que Israel cerrará el paso de Kerem Shalom entre Israel y la Franja de Gaza debido a un incendio provocado por manifestantes palestinos a lo largo de la frontera.

Según el ejército israelí, el cruce se cerrará salvo en casos humanitarios que se evaluarán de manera individual individual. Kerem Shalom es el único pase por el cual la carga pasa de Israel a Gaza, permanecerá cerrado hasta que se repare el daño causado por el incendio premeditado.

Esta es la segunda semana consecutiva en que los manifestantes han incendiado el lado palestino del cruce.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat