Inicio NOTICIAS Cierran el paso fronterizo entre Israel y Gaza

Cierran el paso fronterizo entre Israel y Gaza

Por
0 Comentario

  Itongadol/AJN.- El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, tomó la decisión de cerrar el paso fronterizo Kerem Shalom después de haber sufrido daños considerables durante las protestas en Gaza.

El cruce fronterizo de Kerem Shalom en el lado palestino de la Franja de Gaza permanecerá cerrado desde el domingo 13 de mayo hasta nuevo aviso, debido a la destrucción y quema de agitadores violentos el viernes por la noche, según un comunicado del portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel el sábado.

El cruce fue atacado, vandalizado y dañado dos veces como parte de las recientes protestas en Gaza. El 4 de mayo, el cruce fue incendiado por los manifestantes. Las tuberías de combustible y gas que sirven a la población de Gaza fueron dañadas en ese momento.

Ayer viernes, el cruce fue una vez más destrozado por manifestantes incendiando varios lugares a lo largo del lado palestino.

A la luz de los continuos ataques y el daño al cruce, el Ministro de Defensa de Israel, Avigdor Liberman, aprobó la recomendación de las FDI y del Mayor General de la COGAT, Kamil Abu Rokon, de cerrar el cruce humanitario Kerem Shalom. Se abrirá para necesidades humanitarias selectas, que se examinarán caso por caso.

El cruce permanecerá cerrado hasta que se repare el daño causado por los disturbios y dependerá de la evaluación de la situación.

El daño al cruce es el siguiente, según las Fuerzas de Defensa de Israel:

Los gasoductos sufrieron daños en las estaciones de conexión. La línea principal de gas no funciona en absoluto y las tuberías de combustible sufrieron daños por fuego y fractura.

La cinta transportadora no es adecuada para el funcionamiento en absoluto. Se causó un daño significativo a toda la estructura. Los transportadores de granos, alimentos y ganado sufrieron daños en la infraestructura eléctrica.

La infraestructura de seguridad, cercas, postes de luz y cámaras también fueron dañados en los disturbios.

La declaración de las FDI aclaraba: "Israel y muchos países alrededor del mundo trabajan para entregar bienes como comida, equipo y combustible a los ciudadanos de Gaza, iniciativas que son evitadas por las acciones de la organización terrorista Hamás".

La declaración también enfatizó que "la organización terrorista Hamás es responsable de todo lo que sucede en la Franja de Gaza, tanto arriba como debajo del suelo, y tendrá las consecuencias de sus acciones".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat