Inicio NOTICIAS Yoav Galant: \»Volveremos a poner el genio iraní en su botella\»

Yoav Galant: \»Volveremos a poner el genio iraní en su botella\»

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El miembro del gabinete de seguridad Yoav Galant declaró: "Ha surgido la oportunidad de desarraigar a Irán, y lo aprovecharemos".

El ministro de Vivienda de Israel, Yoav Galant, dijo el sábado que "ha surgido una oportunidad para que Israel desarraigue a Irán de Siria, y aprovecharemos esta oportunidad".

Hablando en un evento cultural en el suburbio de Tel Aviv, Givat Shmuel, el ministro, un ex general del ejército y miembro del gabinete de seguridad de alto nivel, afirmó: "Tenemos que atacar mientras el hierro está caliente y erradicar cualquier rastro de afianzamiento iraní en Siria. Volveremos a poner al genio iraní en su botella ".

Agregó que Irán era "una nación terrorista imperialista … están diseminados en Yemen, Irak, Siria y el Líbano en un intento de crear un eje desde el Golfo Pérsico al Mar Mediterráneo … para rodearnos y crear una guerra de desgaste entre nosotros mismos y los árabes".

También informó que Irán estaba extralimitándose, creando dificultades para sí mismo. "La economía iraní está en mal estado, y hay un debate interno en Irán. Muchos entienden que el enfoque en exportar terrorismo y desarrollar armas nucleares está usando los recursos de decenas de millones de residentes que necesitan vivir ".

Funcionarios israelíes comentaron el viernes por la noche a Hadashot TV, un canal israelí, que el gabinete de seguridad cree que Irán "recibió el mensaje israelí y no se meterá con nosotros en un futuro cercano", un día después de que Israel lanzara decenas de ataques contra sitios militares iraníes en Siria en respuesta a un bombardeo de misiles iraníes dirigido al norte de Israel.

Los líderes israelíes evalúan que la acción israelí dejó en claro a Teherán que no posee la infraestructura operativa que necesita en Siria para competir con las capacidades de las Fuerzas de Defensa de Israel.

El ejército informó a los ministros en el foro principal que cree que la actual ronda de hostilidades habrá terminado, aunque las tensiones en el norte perseverarán, y los incidentes fronterizos aún son posibles. El miembro del gabinete de seguridad Yoav Galant declaró: "Ha surgido la oportunidad de desarraigar a Irán, y lo aprovecharemos".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat