Inicio NOTICIAS Donald Trump celebra la llegada de la nueva embajada de EEUU a Jerusalem

Donald Trump celebra la llegada de la nueva embajada de EEUU a Jerusalem

Por
0 Comentario

  Itongadol/AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, twitteó "¡felicidades a todos!" el sábado antes de la mudanza de la embajada.

"Gran semana la próxima semana cuando la embajada estadounidense en Israel sea trasladada a Jerusalem", escribió Trump. "¡Felicitaciones a todos!".

Aunque Trump no asistirá a la apertura de la embajada de Estados Unidos, su hija Ivanka y su yerno Jared Kushner representarán a la familia Trump en la ceremonia de inauguración el lunes. La delegación será dirigida por el Subsecretario de Estado John Sullivan.

El embajador de Israel en la India, Daniel Carmon, publicó un tweet donde le daba la bienvenida a la embajada de Estados Unidos a Jerusalem.

La embajada de Estados Unidos realizó una publicación inaugural donde reafirma la relación entre ambos países:

“Durante 70 años, los Estados Unidos e Israel han desarrollado una asociación como ninguna otra. Estamos orgullosos de estar a la vanguardia de esta especial amistad, ahora desde la capital de Israel, Jerusalem”.

El embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, reveló el viernes que Trump grabará un mensaje de felicitación que se reproducirá durante la ceremonia de apertura de la embajada.

Friedman dijo a los periodistas que alrededor de 1000 personas, incluida una gran delegación del Congreso de Estados Unidos, asistirán a la ceremonia y agregó que la administración se alegró de poder abrir la embajada con un presupuesto relativamente pequeño a petición del presidente.

Refiriéndose a la controversia que rodea la apertura de la embajada en su nueva ubicación, Friedman afirmó que era decisión de los Estados Unidos y que a los Estados Unidos les interesaba trasladar la embajada a Jerusalem por lo tanto, Israel no debería tener que pagar ningún precio.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat