Inicio NOTICIAS Netanyahu: “Estamos listos para cualquier escenario, incluso un enfrentamiento”

Netanyahu: “Estamos listos para cualquier escenario, incluso un enfrentamiento”

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió el martes que Irán se está esforzando por desplegar armas de avanzada en Siria para destruir el estado judío y que podría amenazar a toda la región en una base mediterránea.

“Irán tiene una red terrorista que se extiende por todo el mundo”, sostuvo Netanyahu. “Ahora está tratando de colocar armas muy peligrosas en Siria para ser utilizadas contra Israel con el propósito específico de nuestra destrucción”.

El premier israelí afirmó estas palabras en el marco de una cumbre trilateral en Chipre donde se reunió con el presidente chipriota, Nicos Anastasiades, y el primer ministro griego, Alexis Tsipras.

Sus comentarios se produjeron en medio de una escalada de las tensiones entre Jerusalem y Teherán, ya que la República Islámica ha tratado de expandir su posición en la vecina Siria, lo que hace temer que pueda usar bases para atacar a Israel.

“Irán convoca todos los días a nuestra destrucción, a la eliminación de Israel de la faz de la tierra, y practica una agresión sin tregua contra nosotros y contra cualquier otro en la región”, aseveró.

“Es en interés de todos evitar esta agresión iraní”, sostuvo. “Si llegan al Mediterráneo y establecen bases navales militares para barcos y submarinos iraníes serán una amenaza palpable contra todos nosotros “.

Netanyahu viajó a Chipre para sostener conversaciones con Tsipras y Anastasiades sobre la cooperación regional, incluido un gasoducto de gas natural para llevar suministros desde Israel a Ciro y Grecia, y luego a Europa.

La reunión se produjo horas antes de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anuncie su decisión sobre si retirará el acuerdo nuclear de 2015 con Irán. Netanyahu no mencionó directamente el próximo anuncio del presidente Trump del martes. Sin embargo, su agenda en Chipre fue acortada y se especula que se debe a ese anuncio.

Tras abordar un avión de regreso a Israel, el primer ministro reiteró sus comentarios y dijo que Israel estaba preparado para la acción militar si fuera necesario. “Estamos decididos a detener el afianzamiento iraní cerca de nuestras fronteras y podemos tomar medidas que podrían incluir atacar”, remarcó.

“Estamos listos para cualquier escenario, incluso un enfrentamiento”, sostuvo a su regreso, según mencionó el medio Hadashot.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat