Inicio NOTICIAS Mueren cinco palestinos en una gran explosión en el centro de Gaza

Mueren cinco palestinos en una gran explosión en el centro de Gaza

Por
0 Comentario

  Itongadol/AJN.- Informes de los medios palestinos llaman a la explosión un “accidente de trabajo”, al parecer se refiere a una detonación accidental de explosivos preparados por un grupo terrorista.

Una gran explosión sacudió el centro de la Franja de Gaza el sábado, matando al menos a cinco personas, declaran testigos y el Ministerio de Salud dirigido por Hamás.

La causa de la explosión no fue inmediatamente clara. Los medios de información palestinos informan que fue un “accidente de trabajo”, un término que generalmente se usa para describir la detonación accidental de explosivos que prepara uno de los grupos terroristas en la Franja.

El Ministerio de Salud comentó que los cuerpos fueron llevados a un hospital local, pero no se les identificó.

El mes pasado, cuatro miembros de la Jihad Islámica murieron en una explosión accidental cerca de la frontera de la Franja de Gaza con Israel.

El grupo aclaró en un comunicado que los cuatro murieron durante los “preparativos”, sin dar más detalles. La Radio del Ejército informó que los terroristas murieron mientras transportaban explosivos en un vehículo todoterreno, sugiriendo que la explosión pudo haber sido un “accidente de trabajo”. AFP difundió que viajaban en un vehículo tuk tuk que explotó a unos cientos de metros de la frontera con Israel .

El incidente ocurre en medio de las tensiones a lo largo de la valla de seguridad en las últimas semanas, con los palestinos celebrando marchas masivas cerca de la frontera y, en algunos casos, disturbios, durante los últimos seis fines de semana consecutivos. Israel dice que la violencia está siendo orquestada por Hamás, que se le acusa de tratar de llevar a cabo ataques fronterizos al amparo de grandes protestas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat