Inicio NOTICIAS El canciller iraní afirmó que no renegociará un acuerdo nuclear

El canciller iraní afirmó que no renegociará un acuerdo nuclear

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, afirmó hoy que su país “no renegociará el acuerdo nuclear de 2015 con las principales potencias”, mientras se acerca el plazo fijado por el presidente estadounidense, Donald Trump, para que los europeos "corrijan" el acuerdo.

"Permítanme dejarlo absolutamente claro de una vez por todas. No externalizaremos nuestra seguridad y no renegociaremos ni ampliaremos un acuerdo que ya hemos implementado de buena fe", expresó Zarif en un mensaje publicado en YouTube.

El canciller iraní insistió en que el organismo de control nuclear de la ONU había confirmado en once ocasiones que Teherán cumplía con los términos del acuerdo de 2015 y acusó a Estados Unidos de "sistemáticamente" violarlo, "particularmente intimidando a otros para evitar que las empresas regresen a Irán".

El video de Zarif, que también fue publicado en Twitter, se dio a conocer luego de que Trump advirtiera que se retirará del acuerdo antes del 12 de mayo si no se renegocia y cambia.

Esos cambios incluyen propuestas para limitar el programa de misiles balísticos de Irán, que Teherán afirma que tiene como elemento de disuasión defensivo.

Además, en referencia a Trump, un ex magnate inmobiliario, Zarif ejemplificó: "Cuando comprás una casa… no podés volver dos años después e intentar renegociar el precio".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat