Inicio NOTICIAS Según Abbas, el comportamiento de los judíos causó el Holocausto

Según Abbas, el comportamiento de los judíos causó el Holocausto

Por
0 Comentario

Agencia AJN.- El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dijo el lunes que el Holocausto no fue causado por el antisemitismo, sino por el "comportamiento social" de los judíos, incluido el préstamo de dinero.

En un largo e incoherente discurso en Ramallah, en una sesión del Consejo Nacional Palestino, Abbas abordó varias teorías de conspiración antisemita durante lo que llamó una "lección de historia", mientras trató de demostrar que la conexión judía con la Tierra de Israel es falsa.

Abbas aseveró que su narrativa estaba respaldada por tres puntos narrados por escritores e historiadores judíos, el primero de los cuales es la teoría criticada como antisemita de que los judíos asquenazíes no son descendientes de los antiguos israelitas.

Señalando el libro de Arthur Kessler "La Decimotercera Tribu", que afirma que los judíos Ashkenazis descienden de los jázaros, Abbas dijo que los judíos europeos, por lo tanto, "no tenían vínculos históricos" con la Tierra de Israel.

Aseguró que el Holocausto no fue el resultado del antisemitismo, sino más bien de la conducta social de los judíos, y de los asuntos financieros. También afirmó que Israel fue un proyecto europeo desde el principio, y dijo que los líderes europeos como Lord Arthur Balfour, del Reino Unido, restringieron la inmigración de judíos a sus países y al mismo tiempo promovieron la inmigración de judíos a la Tierra de Israel.

El funcionario también  rechazó de manera preventiva el plan de paz en el que está trabajando la administración Trump, en medio de una profunda disputa con Estados Unidos.

Abbas le dijo a la PNC que planea tomar pronto "pasos duros" no especificados contra Israel y Estados Unidos. Afirmó a los cientos de delegados que rechazará cualquier propuesta estadounidense de un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos luego del reconocimiento de la administración Trump en diciembre de Jerusalén como capital de Israel y la decisión de trasladar la embajada de Estados Unidos allí a mediados de mayo.

"Esto es completamente inaceptable", aseveró durante la apertura de una reunión de cuatro días en Cisjordania. "No aceptaremos este trato, y no aceptaremos a los EEUU Como el único intermediario".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat