Inicio NOTICIAS Revelan detalles de la operación de Mossad donde se obtuvieron pruebas del plan nuclear iraní

Revelan detalles de la operación de Mossad donde se obtuvieron pruebas del plan nuclear iraní

Por
0 Comentario

Agencia AJN.- La agencia de espionaje Mossad de Israel se infiltró en el complejo en Teherán donde Irán almacenaba archivos secretos relacionados con su programa de armas nucleares, se llevó decenas de miles de archivos y logró transportarlos a Israel esa misma noche, informó The New York Times el lunes.

La operación fue revelada por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en un discurso transmitido en vivo el lunes con el objetivo de ofrecer "pruebas" de un plan de armas nucleares iraní que podría activarse en cualquier momento.

Netanyahu describió la operación para obtener los archivos como uno de los "mayores logros" de la inteligencia israelí, pero ofreció pocos detalles.

Un alto funcionario israelí, que habló con The New York Times bajo condición de anonimato debido a la naturaleza ultrasecreta de la misión, aseveró que el almacén que contenía los archivos fue descubierto por el Mossad en febrero de 2016 y puso el edificio bajo vigilancia.

El funcionario reveló que los agentes de la agencia de espionaje israelí se infiltraron en el edificio. "Una noche en enero pasado, se sacaron decenas de miles de documentos originales almacenados allí y los trajeron de vuelta a Israel esa misma noche", detalló el periódico.

Según relató el diario, Irán sólo descubrió que los israelíes se habían infiltrado en su almacén secreto meses después de la operación.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat