Inicio NOTICIAS Líder iraní: “EEUU será golpeado muchas veces si entra en conflicto con Irán”

Líder iraní: “EEUU será golpeado muchas veces si entra en conflicto con Irán”

Por
0 Comentario

Itongadol.- El líder supremo iraní, el ayatolá Ali Khamenei, dijo el lunes que ya pasó el tiempo en que los enemigos de Irán pueden "atacar y huir".

"Saben que si entran en conflicto militar con Irán, serán golpeados muchas veces", aseveró en comentarios durante una reunión con trabajadores, según su sitio web, aunque no se refirió específicamente al último ataque en Siria.

Khamenei también se refirió a Estados Unidos un día después de que el nuevo secretario de Estado, Mike Pompeo, visitara Riad, acusando a Washington de intentar avivar una "crisis regional" al provocar a su aliado Arabia Saudita para enfrentarse a Teherán.

En declaraciones transmitidas por la televisión estatal, el ayatolá Khamenei reiteró llamados de larga data para que Estados Unidos "salga" del Medio Oriente, al que llamó el hogar de Irán, y dijo que cualquier poder que intente desafiar a Irán sería derrotado.

"Los estadounidenses están tratando de provocar a Arabia Saudita contra Teherán. Su objetivo es crear más crisis regional para empujar a los musulmanes a luchar contra los musulmanes. Si estos gobiernos obtienen más sabiduría, no enfrentarán a Irán. Si se enfrentan a Irán, serán derrotados", afirmó.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat