Inicio NOTICIAS Hamás cargó contra Alemania por su apoyo para que “Israel sea un estado judío”

Hamás cargó contra Alemania por su apoyo para que “Israel sea un estado judío”

Por
0 Comentario

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica Hamas condenó “enérgicamente el pedido del Bundestag (parlamento alemán) para que ese gobierno apoye el reconocimiento de la ocupación israelí como un estado judío sobre la tierra de la Palestina histórica”, consignó el Palestinian Information Center.

En una declaración emitida este domingo, Hamas expresó: “En el momento en que los palestinos esperaban un fuerte apoyo de la República Federal de Alemania en el 70º aniversario de la Nakba (Catástrofe en árabe), el Bundestag no mencionó la agresión de siete décadas de la ocupación israelí contra nuestro pueblo, y no denunció las políticas racistas y fascistas israelíes”.

“Hoy, la ocupación israelí como potencia ocupante continúa usurpando tierras palestinas a favor de asentamientos ilegales, arresta a miles sin juicio, muchos de ellos son niños, mujeres y pacientes, judaiza Jerusalem y expulsa a la fuerza a los habitantes de Jerusalem, de sus hogares e impone un asedio injusto más de dos millones de palestinos en Gaza”, continuó la misiva.

“El asedio a Gaza es considerado por todas las instituciones internacionales y las leyes internacionales como un castigo colectivo que equivale a un crimen de lesa humanidad”, continuó el comunicado.

Hamás imploró al Bundestag: “Ustedes describieron la ocupación israelí como un “estado que abarca los valores de Europa occidental” ¿Se aceptan estos valores, por ejemplo, con el asesinato de docenas y heridos de miles de manifestantes pacíficos, la mayoría de ellos niños, que reclaman su derecho a una vida digna y regresan a sus hogares?”.

El movimiento palestino le cuestionó al país europeo “si aceptar un estado judío está en línea con los valores democráticos en los que se fundó Alemania después de la guerra, que básicamente no consideran las diferencias entre los ciudadanos por motivos de raza, color o religión”.

Por último exigió que “cancele esta decisión y tome posiciones que hagan justicia a nuestro pueblo después de décadas de sufrimiento, que Europa, y principalmente Alemania, es una de sus principales causas”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat