Inicio NOTICIAS Hombre con discapacidad motriz terminó la maratón de Lóndres con ayuda de un traje robótico israelí

Hombre con discapacidad motriz terminó la maratón de Lóndres con ayuda de un traje robótico israelí

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La maratón de Londres lo nombró ganador del premio #SpiritofLondon 2018, a pesar de no ganar ninguna medalla oficial, recibió numerosas medallas de espectadores y seguidores.

Simon Kindleysides de Norfolk, Inglaterra, se convirtió en el primer hombre con una discapacidad motriz en terminar la maratón de Londres el lunes, una hazaña asombrosa que le llevó 36 horas para completar.

Pudo caminar todo el recorrido de 26.2 millas con la ayuda del traje de exoesqueleto robótico ReWalk, un dispositivo portátil desarrollado en Israel que permite que las personas con discapacidades físicas imiten la función de las piernas y las caderas.

El padre de tres hijos de 34 años corrió en apoyo de una organización benéfica que financia investigaciones sobre tumores cerebrales, por la cual logró recaudar más de 10.000 euros. En su página de crowdfunding escribió:

"Quiero ser un gran modelo a seguir, no solo para mis hijos, sino también para otros que están \’discapacitados\’ y no reciben suficiente crédito y para las personas que no creen que puedan hacer cosas".

Sus cuentas en las redes sociales estuvieron inundadas de elogios y felicitaciones después del evento histórico. Los simpatizantes lo llamaron una "inspiración" y lo elogiaron por "romper barreras".

\"\"

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat