Inicio NOTICIAS Netanyahu recibió al secretario de Estado de EEUU para discutir el acuerdo nuclear iraní

Netanyahu recibió al secretario de Estado de EEUU para discutir el acuerdo nuclear iraní

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El nuevo secretario de Estado de EEUU visitó Israel y se reunió con el primer ministro, Benjamín Netanyahu, mencionó que el acuerdo nuclear actual no garantiza que Teherán no obtenga armas poderosas.

"Estamos muy orgullosos de que esta sea su primera visita como Secretaria de Estado", aseguró Netanyahu tras haber confirmado que discutiría el acuerdo nuclear de Irán y la "creciente agresión" de la República Islámica durante su reunión esta tarde con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

El secretario de Estado de los EE. UU., Mike Pompeo, que llegó tras su viaje a Arabia Saudita, afirmó Teherán "Desestabiliza toda esta región" y destacó el vínculo de su país con Israel: "Son socios muy importantes y también tienen un lugar especial en mi corazón".

El nuevo secretario de Estado de Washington, en su primer viaje al exterior como máximo diplomático de Estados Unidos, viajó a Israel este domingo luego de su recorrido por Arabia Saudita.

"Le damos la bienvenida al secretario de Estado de los brazos abiertos, Mike Pompeo, un verdadero amigo de Israel", remarcó Netanyahu.

"Es significativa su llegada a Israel en su primera gira oficial", continuó Netanyahu. Horas antes ya había confirmado que discutirían "con él la creciente agresión iraní y el acuerdo nuclear con Irán, sobre el cual debería tomarse una decisión pronto".

"Las relaciones son más fuertes que nunca", agregó, agradeciendo nuevamente al gobierno del presidente estadounidense Donald Trump por la reubicación de la embajada estadounidense en Jerusalem y diciendo que otros países ahora están siguiendo los pasos de Estados Unidos.

Trump debe decidir antes del 12 de mayo si volver a imponer sanciones nucleares a Teherán, poniendo en peligro el histórico acuerdo de 2015, que la mayoría de las potencias mundiales consideran clave para impedir que Teherán consiga una bomba nuclear.

El presidente estadounidense argumentó que el acuerdo, aprobado por el predecesor del presidente, Barack Obama, era demasiado débil y debe ser reemplazado por un acuerdo más permanente y complementado por controles sobre el programa de misiles de Irán.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat