Inicio NOTICIAS Trump podría asistir a la inauguración de la embajada en Jerusalem

Trump podría asistir a la inauguración de la embajada en Jerusalem

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que podría asistir a la apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalem.

"Jerusalem ha sido prometida durante muchos años. [Los ex presidentes] realizaron promesas de campaña, pero nunca tuvieron el coraje de hacerlo. Así que podría ir" a la inauguración, expresó en una conferencia de prensa junto a la canciller alemana, Ángela Merkel.

Trump agregó que se suponía que el plan original para reubicar la embajada costaría mil millones de dólares y que él rechazó firmarlo por el precio. El embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, lanzó un plan a partir de entonces que costaría solo 150 mil dólares, pero finalmente acordaron que costará entre 300 y 400 mil.

El traslado histórico de la embajada está programado para el 14 de mayo, fecha en que se estableció el Estado de Israel en 1948.

Un informe publicado en marzo aseguraba que Trump no asistiría a la apertura de la embajada debido a conflictos de agenda.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat