Inicio NOTICIAS KKL: La periodista española Pilar Rahola reflexiona sobre la Marcha por la Vida

KKL: La periodista española Pilar Rahola reflexiona sobre la Marcha por la Vida

Por
0 Comentario

Itongadol.- La periodista española catalana Pilar Rahola, la defensora más conocida y abierta de Israel en el mundo de habla hispana, ofreció una charla sobre su trabajo y sus puntos de vista políticos en el Centro de Artes Escénicas en Herzlia el 20 de abril.

Organizado y patrocinado por el KKL-JNF en colaboración con la OLEI (la organización para nuevos inmigrantes de países latinoamericanos, España y Portugal), el evento fue la culminación de la participación de Rahola en la Marcha por la Vida en Auschwitz, en el Día de Conmemoración del Holocausto, el Día de Conmemoración de los Soldados Caídos y el 70º aniversario de la Independencia de Israel, como invitada del KKL-JNF.Pilar Rahola es una política, periodista y activista española. Sus artículos se publican en España y en algunos de los periódicos más importantes de América Latina y España.

Pilar Rahola, para los escasos que aún no la conozcan, es una de las comentaristas más apasionadas e importantes en el discurso público del mundo de habla hispana sobre la causa de Israel, que no es otra que la causa del mundo.

Pilar siempre ha luchado por la verdad, el sentido común y especialmente por defender los derechos humanos y los derechos del pueblo judío: Como siempre dice: "No defiendo a los judíos, coincido con los judíos en nuestra lucha contra los prejuicios".

"Pilar es la voz no judía en español más importante en el apoyo a Israel", expresó Hernán Felman, vicepresidente de KKL-JNF al presentar a Rahola. "Es una defensora de la libertad y la justicia. Por eso agradecemos tu amistad, tu solidaridad y tu amor a todos".

Ariel Goldgewicht, Director del Departamento Latinoamericano del KKL-JNF, dio la bienvenida a Rahola como partidaria de Israel y del pueblo judío.

Baruch Adler, vicepresidente internacional de la Marcha por la Vida, saludó a la visitante y señaló que su participación en la Marcha por la Vida se llevó a cabo "con dignidad, amistad y amor por lo que es justo y en apoyo del pueblo judío y de Israel".

"Pilar nos apoya para ayudar a mostrar la verdad y la justicia y para mantener la memoria de los inocentes que murieron en el Holocausto", dijo Adler.

Junto con Avi Dickstein, ex director ejecutivo de la División de Recursos y Desarrollo del KKL-JNF que actualmente colabora con la Marcha por la Vida, Adler entregó a Felman un certificado de agradecimiento por su constante cooperación con el programa educativo de la Marcha por la Vida.

Rahola dijo que este viaje, su segunda visita a Auschwitz, fue muy diferente de la primera vez, 20 años atrás, cuando participó en él con su hija.

"Tenía miedo de volver a Auschwitz, pero es un honor ser invitada a participar en la Marcha por la Vida, así que fui", dijo. "Por supuesto hubo momentos dolorosos, como cuando nos invadieron esa maldad y el recuerdo de tantos millones de personas con sueños y con vidas que fueron asesinadas, pero al mismo tiempo había allí miles de personas con la bandera israelí, y todos decían que Auschwitz no fue la muerte del pueblo judío. Ellos no fueron derrotados por Auschwitz".

En Israel, durante las celebraciones del 70º aniversario, dijo que mientras veía a los jóvenes que bailaban, pensó: "Esto es imparable".
Con su estilo fogoso e indomable, Rahola cautivó a la audiencia con su análisis de la situación política actual, así como de los logros de Israel en sus 70 años de existencia, en comparación con los logros de Europa y el mundo árabe.

Asimismo, señaló que Israel es un país pequeño, pero en sus 70 años de existencia ha producido 12 ganadores del premio Nobel.

"Creo que los países vecinos han obtenido mucho menos, aunque cuentan con muchos más recursos financieros. Quizás deberían invertirlos en investigación, en lugar de en otras cosas", afirmó. "Israel ha pasado de ser un país de perseguidos a uno que es temido por sus enemigos".

A continuación recalcó que lo más impresionante de Israel es que la gente es feliz.

"Vuestros vecinos financian el terrorismo y están motivados por una ideología totalitaria que aspira a destruir otras sociedades, especialmente Israel", dijo. "Entonces, ¿cómo es posible vivir tan felizmente y haber creado una sociedad tan normal aquí? Durante 2000 años han sido perseguidos y odiados, y tienen enemigos que han tratado de aniquilarlos, pero además de crear una sociedad segura, libre y sana en los 70 años de existencia de Israel, han creado una sociedad normal que ayuda a defender los derechos humanos fundamentales".

Rahola mencionó que ha recibido numerosos premios por su trabajo y que los aprecia a todos, pero el más significativo para ella es el bosquecillo plantado en su honor en el Bosque Yatir del KKL-JNF en el Néguev.

"Ese pequeño bosque en Yatir es un gran honor para mí", dijo. "La plantación es algo para el futuro y para el cambio en la región".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más